En la entrada anterior explicábamos la diferencia entre el casquillo MR16 y GU10 en las bombillas, Conociendo estos términos, vamos a ir un poco más allá.
Cada día son más los clientes que deciden cambiar las bombillas halógenas por bombillas led, pero muchas veces se encuentran con imprevistos. Las bombillas halógenas de los conocidos aros empotrables que hemos visto en todas las viviendas, normalmente llevan transformador, por lo que, para poner bombillas led hay que hacer unos pequeños ajustes.
Las bombillas de led pueden funcionar con transformador o sin el, pero en ninguno de los dos casos se debe de dejar el transformador de la bombilla halógena, ya que las bombillas de lednecesitan su propio transformador, por lo que nosotros siempre recomendamos instalar bombillas de led GU10, es decir, las bombillas de led que no necesitan transformador (de hecho si que necesitan, pero lo llevan incorporado).
Así que siguiendo nuestro consejo, te recomendamos que desconectes la luz del cuadro de automáticos, y sin miedo, extraigas la bombilla halógena que tienes. Después te quedará el portalámparas colgando, solo tienes que estirar un poco y aparecerá el famoso transformador que vamos a retirar.
Y para acabar
A partir de aquí solo queda empalmar el portalámparas GU10 a los dos cables de la luz que han quedado libres. Y ya está, así de sencillo. Ahora puedes adquirir una bombilla de led de las características que desees. Para los más despistados el portalámparas GU10 es este:
Ahora ya no tienes excusa para hacer el cambio, como has visto es muy sencillo, rápido y seguro. Solo te queda elegir la bombilla de led correcta, y dar el salto.
Puedes ver en nuestro catálogo todas las bombillas de led disponibles.
Consultas y comentarios
Si tienes alguna duda o algún comentario, puedes añadirlo más abajo.
El blog de latiendadeelectricidad.com tu almacén de material eléctrico, iluminación y ferretería online.
Tu opinión es importante
Tu opinión es importante para nosotros, valora esta publicación:
Muchas gracias por una explicación tan sencilla, pero tan útil a la vez.