Consejos para comprar un ventilador de techo

Comprar un ventilador de techo no es tarea difícil, pero hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de adquirirlo, para no tener ningún tipo de dificultad en el día a día del funcionamiento del ventilador.

Aquí van algunos consejos:

Material de las aspas del ventilador de techo

Si vas a instalar un ventilador de techo en la cocina, te recomiendo encarecidamente que lo hagas con aspas de metal, para el resto del hogar, cualquier material. La razón principal es su limpieza.

Ventilador con luz o sin luz

Hay una amplia variedad de ventiladores de techo en el mercado, y gran parte de ellos, actualmente, vienen con luz incorporada. Hay que tener en cuenta el lugar donde vaya instalado el ventilador, ya que si solo existe un punto de luz, y se va a suprimir la lámpara, el ventilador deberá tener luz.

Mando a distancia

De la misma manera, hoy en día una gran parte de los ventiladores vienen con mando incorporado. En caso contrario, también puede adquirirse por separado los kits de ventilador de techo. Piense bien antes de hacer este gasto, ya que puedes conectar el ventilador a la luz de la habitación principal sin necesidad de utilizar cadena, y así queda instalado de manera limpia y no hay un mando a distancia rondado por casa.

Novedad 2018 de Faro

Medida total del ventilador

Parece algo obvio, pero es un problema bastante recurrente. Cuando se compra un ventilador de techo para algún dormitorio, hay que tener en cuenta las puertas de los armarios, por ejemplo. El ventilador está colgado del techo y desciende unos centímetros, es posible que si tiene un tamaño considerable, moleste al abrir las puertas.

Altura del ventilador

De la misma manera que el diámetro de las aspas puede molestar para cualquier armario de un dormitorio, es posible que para viviendas con techas bajos, haya que tener en cuenta la altura del ventilador y a cuantos centímetros del suelo se va a quedar para no tener contratiempos en el futuro con los más Michael Jordan de la casa.

El precio del ventilador

Sí, es una de las cuestiones más importantes. El bolsillo. Hay que ser sinceros, sobre todo a la hora de comprar un ventilador de techo. Un producto así no se cambia todos los años, por lo que, aunque hay que buscar el ventilador que más se ajuste a su bolsillo, es importante no dejarse llevar por las ofertas extremadamente baratas. Creo que no es necesario que diga que un ventilador barato, por ende, será de baja calidad: material frágil, motor de baja calidad y sobretodo, el ruido que emita cuando esté encendido (factor clave)

Por ello, es importante tener todos estos puntos claros a la hora de comprar un ventilador de techo. Un producto así es para muchos años.

Ventiladores de techo

Valora nuestra publicación:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario