Cuánto puedes ahorrar en tu factura con bombillas LED

Ahora que el otoño ya está aquí y el invierno más cerca que nunca, la factura de la luz es un tema que no sale de la parte de atrás de nuestra mente.

Todos estamos acostumbrados a que en los meses más fríos los precios de la electricidad aumenten; sin embargo, esto ahora viene acompañado de un aumento del coste de un 55% en los últimos 10 años. Ahorrar se ha vuelto una prioridad. Por suerte, existen muchas opciones eficientes, como las bombillas LED.

El uso de electrodomésticos modernos y eficientes ha sido una de las soluciones que muchas personas han aplicado para ahorrar en la factura de la luz. En el caso de las bombillas, a esta alternativa eficiente se le conoce como LED; una de las tecnologías más recientes e importantes en cuanto a iluminación. Estas tienen un gran poder de ahorro, el cual te explicaremos a profundidad en este artículo.

Cuánto puedes ahorrar en tu factura con bombillas LED

Las posibilidades de ahorro de las bombillas LED

Para tener una visión real y precisa de las posibilidades de ahorro que brindan las bombillas LED, te presentaremos un ejemplo de una vivienda de unos 50 m². Supongamos que en este espacio existen 10 puntos de luz encendidos por alrededor de unas 8 horas al día, cada uno usando bombillas halógenas o fluorescentes. Esto puede suponer al hogar un gasto de 20 euros mensuales.

Si la familia decide cambiar estos 10 puntos de luz a bombillas LED, que tengan un consumo eficiente de hasta el 50%, es de suponer que el gasto será mucho menor a final del mes. De hecho, este tipo de luminaria tiene la capacidad de reducir su consumo hasta en un 80%, lo que supondría un ahorro de al menos 16 euros mensuales. Sin duda, se trata de una gran diferencia que puede traer mucho ahorro a largo plazo en tu factura de la luz.

Un ahorro que va mucho más allá de la luz

Cabe destacar que las posibilidades de ahorro de las bombillas LED no se detienen únicamente en su consumo. Gracias a que se trata de una tecnología moderna y con una mejor calidad de desarrollo; estas luminarias tienen una mayor vida útil que las bombillas incandescentes. Debido a ello, no tendrás que cambiarlas ni hacerles mantenimiento tan a menudo.

Siguiendo el mismo ejemplo que en el punto anterior; si se usaran las bombillas LED por las mismas 8 horas que las bombillas tradicionales, las primeras durarían unos 8 años más. En comparación, las incandescentes apenas llegarían al año, lo cual supone un gran gasto al tener que reemplazarlas de manera más frecuente.

Beneficios de cambiarte a bombillas LED

Las bombillas LED son la solución del presente. Estas están pensadas para ser mejores en muchos aspectos; considerándose como la evolución de las bombillas halógenas. Por lo tanto, estas cuentan con varios beneficios que valen la pena destacar.

Más de 15.000 horas de vida útil

Como ya hemos mencionado, la vida útil de las bombillas LED es bastante larga. Como mínimo puedes esperar al menos 15.000 horas de vida útil en los modelos más asequibles; sin embargo, aquellas con un precio mayor también vienen con más utilidad, ofreciendo entre 20.000 y 50.000 horas.

Eficiencia energética

Seguro que este beneficio es uno que ya nos ha quedado claro. Sin embargo, cabe destacar que la eficiencia energética de las bombillas LED no es solo beneficioso para nuestra factura de la luz; también es una alternativa que beneficia al medio ambiente. Se trata de un punto importante, considerando la crisis ambiental actual.

No existen retrasos en la iluminación con las bombillas LED

En general, la calidad de iluminación de las bombillas LED es mucho mejor que la de las tradicionales. Estas se iluminan al 100% de manera inmediata, además de que tienen la capacidad de cubrir e iluminar un mayor espacio.

Existen muchas opciones asequibles

Una de las razones por las que muchas personas pasan de las bombillas LED es debido a su alto precio. Cuando estas salieron por primera vez al mercado, tenían un coste bastante alto en comparación con las bombillas halógenas. Sin embargo, esto ha cambiado en la actualidad; ahora es posible encontrar muchas opciones asequibles que se adaptan a cualquier bolsillo y ofrecen una mejor calidad que las luminarias tradicionales.

Por otro lado, cuando comparemos el precio de las bombillas LED con las tradicionales; también es necesario tomar en cuenta la frecuencia de cambio de cada una. Por ejemplo, aunque las bombillas tradicionales sean generalmente más baratas; estas deben cambiarse con mayor frecuencia. Por lo tanto, su coste podría terminar siendo más alto de lo que creemos.

Material eléctrico en latiendadeelectricidad.com

Queremos que Latiendadeelectricidad.com sea tu tienda de material eléctrico. Y es que no solo es material eléctrico, es mucho más: iluminación, LED, ferretería, electrónica de consumo y hogar completan un amplio catálogo en constante cambio. 

Nuestro trabajo en equipo va encaminado a mejorar día a día nuestros servicios, nuestros precios y la calidad de los productos que distribuimos. Actualizamos nuestra base de datos a diario para poder ofrecer el máximo numero de artículos actuales para los principales sectores que trabajamos. Más de 50.000 referencias disponibles en tan solo un clic.

Enviamos nuestros productos a toda Europa a precios justos y ajustados, y estamos presentes en los principales marketplace. Echa un vistazo a nuestra tienda y conecta con nosotros a través de las redes sociales.

Envíos gratis*

Envíos gratis en península por solo 50 euros de compra

Clientes satisfechos

Miles de clientes ya han comprado, lee sus opiniones

Pago aplazado

Aplaza tus compras, o compra ahora y paga después

Miles de referencias

Más de 50.000 referencias disponibles

¿Quieres ayudar a otros usuarios? ¿Te ha resultado interesante este artículos? Valora esta publicación:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario