Diferencia entre luz fría y luz cálida

En el mercado existen muchos tipos de luz. Luz cálida, luz fría, luz día y un amplio abanico de posibilidades. A la hora de comprar una bombilla o una lámpara, debes de elegir la tonalidad correcta de la luz. Pero, ¿sabes la diferencia? Te lo explicamos aquí:

Las diferentes tonalidades de luz

En el mercado hay diferentes tonalidades de luz. Cada una suele estar destinada a un tipo de ambiente, aunque finalmente depende del proyecto lumínico en particular, o las necesidades de cada persona. 

Generalmente en iluminación se distinguen tres grandes grupos de tonalidades de luz:

  • Luz cálida entre 2700ºK y 3200ºK
  • Luz día o neutra entre 4000ºK y 4200ºK
  • Luz fría entre 6000ºK y 6400ºK
Estos son los grupos más comunes, y como puedes intuir por su nombre, hemos descrito las tonalidades de más cálida (amarilla) a más fría (azulada)
 
En la siguiente imagen puedes ver a qué altura se encuentra estas tres tonalidades. 

A parte de estos estándares, tanto a la izquierda como a la derecha, puedes encontrar otras tonalidades. No obstante, cuando compres bombillas de led te encontrarás con estas tres más genéricas.

¿Qué es mejor luz fría o luz cálida?

La respuesta correcta es que no hay una mejor que otra. Son opciones diferentes para contextos distintos. Veamos un ejemplo. 

Estudios sobre iluminación han determinado que una luz más cálida ofrece paz y tranquilidad al ser humano, mientras que la luz más blanca permite estar más despierto y concentrado. Es muy probable que una luz cálida, que imita la luz del fuego, pueda, inconscientemente simular que estamos frente a una hoguera. 

Características de la luz cálida

  • Ofrecen una sensación acogedora
  • Ideal para iluminar espacios decorativos
  • Ofrecen mayor intimidad

Características de la luz fría

  • Aportan mayor claridad
  • En trabajos y horarios nocturnos, es muy efectiva para resaltar detalles
  • Ideales para oficinas, centros médicos o salas de reuniones

¿Qué tipo de luz es mejor para la casa?

Generalmente, suelen utilizarse diferentes tonalidades dependiendo de la zona a iluminar. 

Cocina: principalmente 4000ºK y 6400ºK, tonalidad blanca neutra o fría, para destacar detalles, para iluminar más técnicamente

Baño: normalmente luz 4000ºK neutra, para ver con claridad, pero que el excesivo azulado del 6400ºK no impida vernos en el espejo nítidamente

Resto de estancias como comedor, salon o habitaciones, se recomienda luces cálidas. 2700ºK-3200ºK es la mejor opción. Ofrece un ambiente acojedor y relajado

Conclusiones

Las tonalidades de luz son tan amplias como los gustos del consumidor. Aunque las líneas generales son las que hemos comentado, siéntete libre de elegir la que más se ajuste a tus necesidades o prioridades.

Si tienes alguna pregunta al respecto, escribe en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte 🙂 

Material eléctrico en latiendadeelectricidad.com

Queremos que Latiendadeelectricidad.com sea tu tienda de material eléctrico. Y es que no solo es material eléctrico, es mucho más: iluminación, LED, ferretería, electrónica de consumo y hogar completan un amplio catálogo en constante cambio. 

Nuestro trabajo en equipo va encaminado a mejorar día a día nuestros servicios, nuestros precios y la calidad de los productos que distribuimos. Actualizamos nuestra base de datos a diario para poder ofrecer el máximo numero de artículos actuales para los principales sectores que trabajamos. Más de 50.000 referencias disponibles en tan solo un clic.

Enviamos nuestros productos a toda Europa a precios justos y ajustados, y estamos presentes en los principales marketplace. Echa un vistazo a nuestra tienda y conecta con nosotros a través de las redes sociales.

Envíos gratis*

Envíos gratis en península por solo 50 euros de compra

Clientes satisfechos

Miles de clientes ya han comprado, lee sus opiniones

Pago aplazado

Aplaza tus compras, o compra ahora y paga después

Miles de referencias

Más de 50.000 referencias disponibles

¿Quieres ayudar a otros usuarios? ¿Te ha resultado interesante este artículos? Valora esta publicación:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

4 comentarios

Deja un comentario