Después de que en los últimos 10 años la factura de la luz se haya incrementado en más de un 70%, el consejo de ministros aprobó ayer un real decreto que contempla una bajada de la factura de la luz un 2.2% para los usuarios domésticos, y que entra en vigor el 1 de agosto de 2015. Así, haciendo cálculos rápidos sobre la factura media de los hogares, que asciende a 70 € de media, nos ahorraremos 1.5€.
Digamos que un café según donde se tome (no vamos a entrar en cuanto vale un café). A juzgar por los titulares de los diarios, hay otra noticia que ha pasado más desapercibida, pero no menos importante, que es la modificación en la Ley del Sector Eléctrico para reducir la carga de los pequeños consumidores que opten por el autoconsumo, por ejemplo mediante la colocación de paneles solares.
Todo esto llega a unos meses de las elecciones, cuestión que muchos medios de comunicación se han encargado de informar, ya que después de reiteradas y abruptas subidas, llega esta suave bajada en el precio de la factura de la luz. Es más, según hemos podido saber, el gobierno no comunicó en la rueda de prensa que a partir del 1 de enero de 2016 la factura de la luz volverá a subir, lo que ha hecho que las sospechas electoralistas cobren fuerza.
Si sube como si baja, no nos libraremos de pagar una factura de la luz que en los últimos años se ha disparado y que solo suavizará constantes bajadas. Algo que, de momento, está completamente descartado.
Si tienes alguna duda o algún comentario, puedes añadirlo más abajo.
Tu opinión es importante para nosotros, valora esta publicación:
El blog de latiendadeelectricidad.com tu almacén de material eléctrico, iluminación y ferretería online.