Hemos hablado muchas veces del sistema BJC Rehabitat, el sistema de cambio de mecanismos eléctricos sin necesidad de obras para sistemas antiguos como BJC Estrella, BJC Lineal o similares. En esta ocasión, queremos mostraros el vídeo que BJC ha preparado para explicar qué es el sistema rehabitat, y explicaros cómo realizar un pedido del mecanismo BJC Rehabitat sin morir en el intento 🙂
Adelante vídeo:
Cómo adquirir la serie BJC Rehabitat.
Para empezar tenemos tres partes bien diferenciadas:
- El marco
- El mecanismo interior
- La tapa o tecla del mecanismo
Sobre los marcos BJC Rehabitat
Hay dos tipos de marcos, los preparados para sustituir la serie BJC Estrella y similares, y los que sirven para la serie BJC Lineal. Este es el paso más importante, puesto que los marcos vienen con bastidores metálicos para acoplar en las diferentes cajas. Mira con atención las imágenes que tienes a continuación para asegurarte de qué serie vas a sustituir:
Los marcos de BJC Estrella y similares
Los marcos de BJC Lineal
Los marcos puedes encontrarlos en 4 colores distintos: blanco, marfil, plata y dorado.
Sobre el mecanismo eléctrico interior
Este trabajo ya es más sencillo, solo tienes que elegir el mecanismo que necesitas para cada estancia. Como características generales podríamos decir que:
- Todos los mecanismos de interrupción están dotados de emborne automático de nueva generación, entradas de contacto independientes con gran zona de cobertura para el cableado. En pocas palabras; orificios amplios para introducir el cable de manera rápida y cómoda gracias al emborne sin tornillos.
- Las bases de enchufe disponen de embornes a tornillo sencillo y por una lado del mecanismo, para facilitar su instalación. 16A
- Si quieres añadir un señalizador luminoso, este se suministra por separada y se acopla al mecanismo de manera sencilla por la parte delantera del mecanismo.
Sobre las tapas y teclas
Las tapas puedes encontrarlas en 3 colores diferentes: blanco, marfil y caoba. Estos tres colores, junto con los marcos, permite realizar varias combinaciones de colores dando un aspecto totalmente renovado y moderno al mecanismo eléctrico como en la imagen que mostramos a continuación:
Estas son las tres partes del mecanismo que tienes que tener en cuenta para hacer una instalación. Recuerda que no vas a necesitar realizar agujeros, ni cambio de cajas. Solo un poco de maña, de ganas y de tiempo 🙂
Valora nuestra publicación:
Bien aclarodo la sustitucion de los mecanismos de EUROPOL. Gracias